Acerca de...

Disparatarium

El 1 de Noviembre de 2006 nace Disparatarium, el que sería llamado a ser el gran banco de pruebas en Internet de Mariano MG. Gracias a la posibilidad de poder enseñar su trabajo al público, Disparatarium ha pasado por tantas etapas como su autor: en un origen fueron unos primigenios análisis audiovisuales, más tarde blog personal para pasar después a una gran miscelánea de estilos. En la actualidad, podría considerarse más cercano a la tribuna libre y al análisis especializado en la rama audiovisual y cultural.

Disparatarium.es, además, experimenta desde sus inicios con todas las posibilidades que puede aportar Internet como soporte; siendo habituales sus incursiones en el streaming de audio y vídeo.


Sobre su autor

Mariano MG (Sevilla, 1991)

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Amante de los Medios de Comunicación desde niño, con 14 años empezó a administrar un espacio de MSN con sus vivencias e ideas. Dos años más tarde decide abrir Disparatarium en Blogger.

En constante búsqueda de un estilo propio, su llegada a la Licenciatura de Periodismo le lleva a experimentar con mayor conciencia de los géneros del medio escrito tradicional. Es allí donde, además, realiza otros proyectos periodísticos como Plaza de España y colabora con el desaparecido podcast Cajón Desastre, en el que era responsable de la sección de Televisión durante sus emisiones en Radio Triana. Ha locutado las voces de narrador en varios documentales a nivel universitario, así como diversas cuñas radiofónicas (tanto para Cajón Desastre en Radio Triana como para proyectos del Grado en Publicidad y RRPP) y las voces de indicativos y publicidad del podcast Pito de Carnaval.

En 2011, dirigió y realizó el cortometraje Cubitos, que fue finalista del concurso Cinema ODM organizado por CIC-Batá. Además, el corto fue elegido por el equipo del programa El Club de las Ideas de Canal Sur 2 para dos de sus cierres de programa en la temporada 2011-12 y ha sido proyectado en diversos ciclos, entre los que destaca el 4º Ciclo de Cine de Verano del Pumarejo.

En 2012, fue seleccionado para participar en el concurso de jóvenes periodistas Experiencia TV de Canal Sur con su reportaje Fuera de consulta.

Además, es miembro de la Asociación de Teatro TomaTeatro desde su fundación en 2004, es Monitor de Tiempo Libre, hace cursos de todo tipo para complementar su formación, monta a caballo y todos los años realiza una Felicitación de Navidad en vídeo. 

Cuando tiene tiempo libre, intenta  dormir. Su abuela le quiere mucho.