La estupidez humana no tiene límites... lo dijo Einstein

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.
Y no estoy tan seguro de la primera...
Albert Einstein


Esta es una de mis frases célebres favoritas. Y cuanto más tiempo llevo en la faz de la Tierra, más me doy cuenta de que es real.
La estupidez humana no tiene límites... Me doy cuenta cuando me pongo a pensar en actitudes de personas que me rodean y en las mias propias.

Todo esto viene a que he vuelto a encontrar un video de los que ponen en duda la cultura de los estadounidenses, que deja en evidencia al american way of life.
Experimentos como estos ha habido ya muchos como, por ejemplo el primero que dio la vuelta a internet, el mapa del estadounidense que situaba a España en México.

Hace unos meses, saltó a la blogosfera el video de una tal Kellie Pickler.
Al parecer, esta señorita (le daremos ese nombre en favor de la duda) es conocida en EEUU mucho antes de este video, es una celebrity, pero se hizo todavía más famosa con su participación en Are you smarter than a fifth grader?, la versión original del ¿Sabes más que un niño de primaria? de Ramontxu, por la que ya es conocida mundialmente gracias a la era de la (in)comunicación.



Un hombre, Julian Morrow, se atrevió a entrevistar a los habitantes del estado de Texas del mismo país donde es un auténtico reto saber más que un niño de primaria y hace que ese concurso tenga buena audiencia. Mezcló todos esas pruebas para saber porqué Bush pudo ser reelegido... no perder detalle al video.



Te quedas pensando y dices: con razón pasa lo que pasa. Estos pobres señores no se enteran de nada, son borregos humanos. Todo el mundo se cree que por llevar un guardaespaldas y una cámara de TV cerca es el Primer Ministro de Australia, he incluso creen que Australia es un estado americano y que Kirguizistán es una autentica amenaza para su país.

Sólo por llevar una cámara tiene credibilidad...

Me sorprende mucho que estas personas no sepan lo que es Al Qaeda si continuamente están combatiendo en contra de ellos y que los jóvenes de allí no sepan que una de las guerras que más daño psicológico causó a EEUU, por su crueldad y dureza hacia su propio ejército, no la ganaron. Ni siquiera el señor mayor es capaz de decir porqué es conocida Hiroshima y Nagasaki: sólo con recodar que el demente que tiró la primera bomba nuclear exclamó ¡Vaya pepinazo! cuando pulsó el botón, te dice muchas cosas.

Pero siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el mío propio. Y en España también funciona ¿Sabes más que un niño de primaria? por lo mismo.

Siempre que termino de ver estos videos me acuerdo una barbaridad de Jose. De vez en cuando, cuando le daba la picá, nos preguntaba cosas que todos debíamos saber porque tenemos una edad: ¿Cuánto duró la Guerra Civil? ¿Cuándo empezó? ¿Me pueden decir alguna obra de Lope de Vega? ¿Quién inventó el bolígrafo? ¿Y el ascensor? ¿Dónde está Vietnam?
Una compañera mía le dijo que estaba cerquita, cerquita de Irak, que es donde ocurren todas las guerras.
Y yo, lo reconozco, también he dicho alguna que otra barbaridad...

Después de todo esto yo me pregunto:
  • Con tanto cambio de educación, desde la EGB y el BUP hasta la más reciente Educación para la Ciudadanía: ¿Quién es el mayor beneficiado? ¿Los hombres del mañana ó el gobierno de turno?
  • Si llevar una cámara te da credibilidad: ¿Por qué quien la merece por su trabajo y esfuerzo, tras estudiar su carrera de periodismo, no dispone de un sitio porque lo tiene alguien que no ha dado un palo al agua y es conocido por haberse tirado a la ganadora del reality show donde él participó?
Para nuestra reflexión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I truly believe this site needs
a lot more attention. I'll probably be back again to read more, thanks for the info!

My weblog ... porno free movies

Unknown dijo...


Nous savons trouver une salle de Robinet Mitigeur
Robinet Mitigeur de haute qualité est très difficile. Comme nos amis ont dit, de nos jours, il existe de nombreux types de robinets matériels. Nous aimons vraiment des Robinet infrarouge Robinet infrarouge Mitigeur baignoire et Mitigeur douche Mitigeur douche vendus à partir d'un site en ligne. L'espoir d'entendre la suggestion de quelqu'un. Que diriez-vous des robinets d'achats en ligne.

Amycarry dijo...

the http://www.faucetsmarket.com/bathroom-accessory-bathroom-mirrors-c-4_5.html is not only beautiful and practical issues, more important is the quality, if you buy a poor quality or no-name, and really brings a lot of unexpected problems to solve very troublesom .

kevin dijo...

Engagement rings are on your mind as you embark on the next chapter in your life together. Congratulations on taking that step! Let buying-market collection of engagement rings guide and inspire you as you search for the perfect expression of your lasting love. From the classic diamond solitaire to contemporary ring styles, our selection of engagement rings is unparalleled. We make it easy to express your commitment with a stunning engagement ring.
http://www.buying-market.com/engagement-rings.html