Enigma Urbano Sevilla: ENIGMA 06 (¡Con Premio!)




¡Juguemos a Enigma Urbano Sevilla! Y lo más importante ¡VOLVEMOS A TENER PREMIO PARA EL GANADOR!

El acertante del Enigma Urbano de hoy recibirá, aparte de los tres puntos en la clasificación general, dos entradas para una de las dos actuaciones de "No Te Bebas El Agua": la comedia de Woody Allen representada por TomaTeatro. Para más información, precio y mapas, pincha en el cartel.


La semana pasada, el acertante fue Agustín Alfonso Iglesia Fernández y ya disfrutó de sus entradas el pasado domingo. ¡Ahora puedes ser tú!

Si es la primera vez que juegas, pincha en este enlace con las bases e instrucciones de juego.

¡ATENCIÓN! 
Hoy NO JUGARÁN los miembros de TomaTeatro para ganar las entradas. 
Si quieren participar por tres puntos extra, podrán hacerlo por Direct Tweet a @Disparatarium, pero nunca por comentarios en este post. 
Esta opción sólo la podrán realizar miembros de TomaTeatro.


Guía Rápida de Juego


Para responder, envía un comentario con tu nombre de participante en el post dedicado a cada enigma. Debes usar siempre el mismo nombre y no comentar como anónimo.

¿Cómo comentar y no ser anónimo?
1.- Pincha al final de la entrada en "Comentarios"
2.- Escribe tu comentario con tu respuesta.
3.- Escoge la opción Nombre/URL: Opción más simple. Escoge un nombre de usuario y, si tienes una web, añádela para que otros usuarios puedan visitarla.
4.- Haz click en Publicar Comentario (Quizás pida que escribas un código de validación).

Si tienes una cuenta en Google (Gmail), Wordpress, LiveJournal o similar, entra en bases e instrucciones de juego para comentar desde tu cuenta de otra plataforma.


ENIGMA 06: ¿Dónde está?




RESPUESTA ENIGMA 06: 

El sexto enigma era un detalle de la fachada principal del Pabellón de Colombia (Avda. de La Palmera). 




Construido ex profeso para la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente es la sede del Consulado de Colombia para Andalucía. El diseño de la fachada es del arquitecto colombiano Rómulo Rozo, que recibió por ella el gran premio y Medalla de Oro de la Exposición por ella.




RANKING DE ENIGMA URBANO SEVILLA:
Virginia Pérez Domínguez ha dado la respuesta correcta y recibe 3 puntos. A parte de estrenarse en la clasificación, gana dos entradas para No Te Bebas El Agua de la Asoc. de Teatro TomaTeatro. Además, Mamen Xups acertó el Enigma por mensaje privado (al no poder jugar en público por ser integrante de TomaTeatro), recibe otros tres puntos. Por último, Agente Secreto - Carmen S. recibe un punto de consolación.

La clasificación queda de la siguiente manera:

Mamen Xups: 12 Puntos
Virginia Pérez Domínguez: 3 Puntos
Agustín Alfonso Iglesia Fernández: 3 Puntos
Ana Rovira: 3 Puntos
Agente Secreto - Carmen S. : 1 Punto
gclcorral: 1 Punto
Manuel Jesús: 1 Punto
Clo: 1 Punto

7 comentarios:

Virginia Pérez Dominguez dijo...

Es un detalle de la fachada del Pabellon de Colombia de la exposicion del 29, en la avenida de La Palmera

Ángela Fdez. dijo...

Pabellón de Brasil?

Agente Secreto dijo...

El motivo central del pabellón de Colombia de la expo del 29. Qué pena que se me hayan adelantado!!

mcamposespaña dijo...

Pabellon de peru?

MMNogales dijo...

TENEMOS GANADORA: VIRGINIA PÉREZ DOMINGUEZ HA ACERTADO. Efectivamente, es un detalle de la fachada del Pabellón de Colombia de la Exposición Iberoamericana de 1929 de la Avda. de La Palmera.

VIRGINIA PÉREZ DOMINGUEZ recibe 3 puntos y DOS ENTRADAS PARA "NO TE BEBAS EL AGUA".

MAMEN XUPS, al no poder participar por comentario al ser miembro de TomaTeatro, también gana 3 puntos al resolverlo mediante Direct Tweet.

AGENTE SECRETO - CARMEN S. recibe un punto de consolación.

Pronto actualización del ranking y respuesta completa...

mcamposespaña dijo...

te has olvidado de mi!!era mi primer juego...estás ganando que no participe en ninguno más, quiero mi punto de consolación, o de amiga mas antigua, o de compañera de Antorchas, me da igual, de algo!!!! Mariano q poca consideración después del empeño que sabes que he puesto y el por culo que he dado. Lo peor de todo esq mi padre me había chivado la respuesta correcta y por no confiar en él he perdido ¬¬

MMNogales dijo...

Vamos a ver... mcamposespaña... No te puedo dar un punto hoy porque todas las respuestas han sido muy, muy cercanas y, por tanto, sería muy injusto darte a ti un punto y, por ejemplo, a Ángela Fdez. no; siendo también la primera vez que juega si mal no recuerdo. Bien es cierto que, en los tres primeros enigmas, hubo bastantes bonificaciones por cercanía geográfica de las respuestas y por ser la primera vez que se jugaba... Pero se hacía con un cierto criterio...

Por eso mismo, hacemos una cosa. Si en el Enigma de la semana que viene, cualquiera de las dos (mcamposespaña y Ángela Fdez.)participa y se merece un punto (que es lo estipulado por aproximación), os doy dos puntos en lugar de uno. Y Agente Secreto - Carmen S. recibiría uno más en caso de aproximarse también.

Creo que es la respuesta más ecuánime que puedo dar. Y es la que doy a tu anterior comentario... Así que la semana que viene sabremos si te llevas al menos dos puntos...